Inspiración

Inspiración

domingo, 31 de mayo de 2015

Botellas de cristal tuneadas

Buen domingo a tod@s ¡¡¡ por aquí hace buen tiempo a salido el sol y tenemos una mañana estupenda y de fondo tengo el sonido de los pajarillos, que más se puede pedir al día.

La entrada de hoy va de vidrio reciclado, os acordáis de las botellas de una anterior entrada collares reciclados ? si pues estás son más botellas como esas que tenia guardadas creo que eran de zumo. En está ocasión las he pintado y decorado, ahora os iré explicando las técnicas usadas en cada una.



Una de cada color , en el fondo me gusta hacer diferentes versiones sobre una misma cosa 


Primero le di imprimación una capa con la brocha en vertical y otra en horizontal para crear una textura rayada, después pintura de tiza susurro y betún, un decoupage de una imágen de mi ordenador y cuerda alrededor entrelazada 


El tapón no es el de la botella era de metal y más estrecho y yo quería forrarlo así que le puse el de la leche 


Es la primera que hice de las tres  


La parte de detrás 


La segunda 


Está un poco Parisina , la misma forma de pintar de la de antes pero una capa de color reliquia y el color inocencia, después una lijada, decoupage con trozos de una servilleta, una imagen también de mi colección del ordenador, perlitas y puntilla .






Y por ultimo 


Para está he usado craquelador color azul oscuro primero el craquelador y escape, una imágen de una etiqueta ,puntilla y cuerda 




Todas llevan una capa de barniz mate protector 



Todo lo hago sobre la marcha según voy viendo en ese momento, lo que le puedo ir combinando aveces sale y algunas vuelvo a deshacer por que no me convence, en esta retoque la pintura primera ,era otra y por eso hay alguna zona en la que no quedo del todo bien


Ya me diréis cual os gusta más.
Buena semana a tod@s 

sábado, 23 de mayo de 2015

Caja con inspiración

Hola a tod@s ¡¡¡ que tal va el día.... yo con ganas de saludaros y quitaros un ratito de vuestro tiempo para enseñaros otra cosilla de las mías, es otra caja de madera que me encargo Cristina la compañera de trabajo que ya le hice la  caja de madera decorada y la caja de mantequilla reciclada está de hoy la quería más grande, se la hice con otros tonos muy diferentes. Ya se la di hace días le gusto también mucho.
Me encanta que si me encargan algo me dejen hacer como yo quiera y trabajar sin seguir ningún patrón, de esa manera  sobre la marcha me voy inspirando y me gusta un montón  trabajar así, poder elegir y combinar todo lo que le voy poniendo....en fin creo que a l@s que os gusta hacer estas cosas me entendéis.


Puse unas macetas dentro para que os hagáis una idea del tamaño, bueno también por que esta inspirada en un jardín


Primero la pinte con Chalky escape y en la tapa le hice decoupage con esta tela de encaje


Luego decoupage con una imagen imprimida en papel de arroz y una puntilla alrededor de ella



Todo el alrededor de la tapa con unas perlitas azul turquesa, un color que me encanta


En los cuatro lados de la caja unas transferencias de unas siluetas


Unas asas que compre en una ferretería del barrio y que cuando las vi.... abrí unos ojos que ya no las solté... no dude un momento de que le pegaban mucho a las transferencias


Hice unas florecillas con perlitas, para llenar algún espacio

La parte de atrás con unas ramitas colgantes


La tapa por dentro forre con la misma tela de encaje de fuera y con un cartón pluma corte un ovalo y hice un estarcido de una plantilla de letras de Leonardo da vinci , que para poner las pinturas de acuarelas que las quería le iba muy bien



Os gusta? espero que si, muy diferente a la anterior verdad?

Os quiero comentar también que os agradezco a tod@s los comentarios que me hacéis y que me llenan de ilusión, sin ellos yo no sabría si gustan las cosillas que hago y como veo que os van gustando, yo encantada de crear y hacer más y más.Pero como siempre falta tiempo y a mi me gusta ver también vuestros trabajos, no he podido responder a los comentarios, espero que no os sepa malo
y si alguien me hace alguna pregunta en algún momento,  con mucho gusto le responderé.

Buena semana para tod@s y hasta el próximo día 



sábado, 16 de mayo de 2015

Maceteros de chapa galvanizados....diferentes

Por fin sábado por la tarde, que no se vosotr@s, pero yo ya tenia ganas, lo primero por descansar y lo segundo por dedicarle más tiempo a " mis cosillas" como lo llamo yo a las manualidades. Además con muchas ganas de publicar alguna de las cosillas que tengo preparadas y digo alguna por que ya tengo varias terminadas pero prefiero ir poquito a poco y no saturaros con mucho y es que he estado muy trabajadora estás ultimas semanas y se me han ido amontonando las ideas y las cosas jaja .
Hoy os muestro un reciclaje con unos maceteros o jarrones como queramos llamarlos, los tenia por casa hace ya unos añitos me los regalaron y creo que eran más para un jardín que para un mueble del salón como los tenía yo pero bueno a falta de jardín.... el caso es que ya llevaba tiempo queriendo quitarlos pero me hacia duelo tirarlos así que un cambio y ha seguir unos añitos más jeje.

                                    EL ANTES



No son del todo feos verdad?
Solo un poco fríos para un salón no?

                                                                DESPUÉS 


No os parecen más cálidos?


La parte de abajo la he forrado con cuerda y por la mitad más o menos con arpillera



Unas flores que también andaban por casa cogidas con unas lazadas de cordoncillo  para adornarlos y dar un toque de color y una puntilla para remate arriba.



Unos capullos de madera para el grande


Y unas florecillas de papel para el pequeño



A qui con  la foto de Royi....


Y esto es todo por hoy.
Haber que os parecen?

Buen fin de semana a Tod@s

sábado, 9 de mayo de 2015

Estantería de cajas

Hoy ando un poco espesita para escribir.... sera que la siesta a sido corta..... no se pero bueno haber si me hace reacción el cafecito y me voy soltando.
Lo que muestro hoy ya lo hice el año pasado, hace tiempo que lo quería poner en el blog pero no tenia las fotos hechas y ahora que ya las hice os lo enseño, se trata de reciclar unas cajas isotérmicas de poliestireno y hacer una estantería.

Una temporada me dio por comprar la comida hecha, vamos que estaba un poco vaga yo a la ora de hacerme la comida y no hay nada más cómodo que llegar de trabajar cansada y abrir un tupper de comida y calentar, pues si¡¡¡¡¡ un pedido online te lo llevan  a casa y comida para toda la semana y dependiendo del sitio resulta hasta bueno.
Pero y  que pasa cuando te juntas con un montón de cajas como está:


Pues que te da pena tirarlas a la basura y piensas que puedo hacer con ella.....  ya esta ¡¡¡una estantería para un rinconcito de casa que tengo, que a parte de poder poner cosas en ella me aísla del frío en invierno o el calor en verano 


Lo primero que hice fue pintar las cajas por dentro primero imprimación y después  con pintura acrílica en gris dos manos 


Después por toda la parte de afuera le hice decoupage con unas imágenes vintage que imprimí 


Menos en las partes que van pegadas unas a otras y no se iban a ver 


Luego las pegue a la pared con la misma cola que pegue las imágenes y entre si una con otra unas en vertical y otras en horizontal 


Os puedo asegurar que aguantan bastante el peso y ha quedado muy bien pegadas vamos que el día que las quiera quitar me va ha costar jaja


Me gusta mucho como quedo y lo practicas que son para poner cosas, además la pared donde la puse es un saliente de la casa que esta  menos aislado  y se noto este invierno más calentito 


En cuanto me haga con más cajas hago otra para encima del ordenador 


Bueno espero que os guste mi idea de reciclar, decorar y a la vez aislar.

Buena semana a tod@s

domingo, 3 de mayo de 2015

Detalle para mi madre

Hoy domingo día 3 de Mayo quiero felicitar a todas las madres... que tanto cariño dan a sus hijos.
Y entre todas a la mía en especial a la que quiero un montón y claro aprovecho esté blog para dejarlo escrito y decirle de una manera especial que Dios me la guarde muchos años más.
Un beso mamá.



Bueno y después de esta dedicatoria os enseño un cuadrito que le he hecho , es un pequeño detalle, reciclando unos bastidores que tenia por casa.


 Tenia estas jarritas que compre un día, en una tienda que venden cosas para jardín y me resultaron tan bonitas tan pequeñas, que las deje guardadas para hacer algo.


Y bueno hace unos días decidí hacerle a mi madre algo con ellas por que se que le gustan mucho las jarritas, pensé donde ponerlas y me acorde de unos bastidores de unos cuadritos que tenía guardados.


Le quite el lienzo, no me hizo duelo, eran unos que había pintado hace tiempo y no me quedaron nada bien, así que quite grapas.


Y  pegue dos bastidores juntos para que tuviese más hueco para poner las jarritas 


Lo pinte con pintura a la tiza primero un color  y luego pase la vela y otro color.


Una imagen de cocina de fondo, las jarritas las pinte en rosa, una cortinita , para crear una ventanita, puntilla al rededor y arriba otra a modo de tejadito y listo.







Espero que os guste

Feliz día de la madre